Catálogo Online

de 09:00 a 19:00 Hs.
de 09:00 a 12:00 Hs.

Historia

La Biblioteca Roosevelt del CCPA fue fundada el 12 de abril de 1946 y lleva el nombre del trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos: Franklin Delano Roosevelt. Desde entonces funciona como pública, de libre acceso, con una colección de veinticinco mil volumenes en inglés (30 %) y español (70 %), en todas las áreas del conocimiento humano.

Mantiene convenios con instituciones educativas, de manera que los estudiantes de estos centros educativos puedan acceder a los materiales bibliográficos de sus respectivas cátedras; y es así que el grupo mayoritario de usuarios corresponde a  estudiantes universitarios seguido por los estudiantes secundarios y profesionales de diversas áreas.

Entre sus variados servicios, ofrece a sus asociados la posibilidad de préstamos a domicilio de libros, revistas, audiovisuales, el usufructo de procesadores de textos, acceso a Internet, búsquedas especializadas en Internet y conexión Wifi.

Entre sus programas de extensión se ofrecen talleres, charlas y conferencias, presentaciones de libros. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre temas relativos al medio ambiente tiene a su cargo la organización del  Encuentro Juvenil “Guardianes del Medio Ambiente” del cual participan alumnos del nivel medio de colegios nacionales y privados.

Desde su creación mantiene su política de puertas abiertas y sus servicios están automatizados ofreciendo al usuario sus cómodas instalaciones refrigeradas, amplia sala de lectura y un catálogo electrónico de sus colecciones para facilitar el acceso a la información.

Entre sus colecciones se destacan la amplia variedad de textos universitarios renovados permanentemente, novelas clásicas y actuales y una rica sección de material sobre Paraguay.

Cuenta además con una Sección Infanto-Juvenil, donde los niños disfrutan de la hora del cuento y aprenden a gustar de la lectura.

En el año 2007 inaugura la primera sucursal en la sede San Lorenzo, donde se alberga al “American Corner”; colección conformada por libros, revistas, DVDs, Cds sobre los diversos aspectos de la cultura norteamericana.

La segunda sucursal en la sede Encarnación fue habilitada en marzo de  2009 con una colección de 1.500 libros y audiovisuales, en su mayoría para el público infantil y juvenil.

Luego se habilitaron sucursales en las sedes de Villa Morra y Ciudad del Este, totalizando de esta forma cinco sucursales.

La Biblioteca Roosevelt, 67 años después, mantiene el dinamismo que la caracteriza brindando un servicio de calidad y una colección de vanguardia en el país.