Recordando al Pintor, escenógrafo y actor paraguayo Guillermo Ketterer

Sbado, 15 de abril del 2017

El martes 18 de abril, a las 19.30hs, se habilita la muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer” en la Galería Agustín Barrios del CCPA (España 352, Asunción), iniciativa del Centro Cultural Paraguayo Americano  y Amigos  del Arte.

Guillermo Ketterer (1917-1977), importante pintor, escenógrafo y actor paraguayo;  participó en numerosas exposiciones en Asunción y en muestras internacionales: Sao Paulo, Barcelona, Washington,  Buenos Aires, Bogotá.  Realizó  una exposición individual y una retrospectiva de su obra en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Fue Profesor de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Asunción en la década del 60, y Profesor de Escenografía  en la Escuela Municipal de Arte Escénico. Una faceta quizás desconocida es que Ketterer también se dedicaba a realizar tallas de santos.

Creó escenografías para teatro y ballet e  incursionó como actor de teatro en las Compañías de Jacinto Herrera, Báez-Reisofer-Gómez y Ateneo Paraguayo, así como en el cine en la película “El trueno entre las hojas”.

Para el crítico de arte Osvaldo González Real, “las creaciones de Ketterer lo sitúan sin duda dentro del expresionismo abstracto como uno de nuestros artistas más notables”.

La presente muestra artística forma parte del ciclo de homenajes a artistas desaparecidos que realizan conjuntamente el CCPA Y Amigos del Arte, con el objetivo de acercar al público obras que difícilmente podrían apreciarse simultáneamente, además de reivindicar a grandes artistas nacionales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de Abril, de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas.