Actividades Culturales

Tuesday, 27 de August del 2019

CCPA JAZZ QUINTET

Tribute to CLARK TERRY

Como atracción de la temporada 2019 del CCPA JAZZ QUINTET, Jonathan Piñero, trompetista de la agrupación, tuvo la brillante idea que prestar un homenaje al músico Clark Terry.

El trompetista, Clark Terry, inició su actividad musical a mediados de los años treinta cuando formó parte de la banda de su ciudad y en la de su escuela. Tras pertenecer a la formación musical de la Marina Militar durante la guerra, en 1945 fue llamado durante varias semanas por la orquesta de Lionel Hampton. Las obligaciones militares hicieron que tuviera que trasladarse a California.  Una vez cumplido con su servicio, firmo allí su primer contrato profesional con la famosa orquesta de Charlie Barnet. Posteriormente a su éxito como trompetista, esto abrió las puertas a otras formaciones similares hasta firmar por la big band de Count Basie en 1948.

Clark Terry, desempeñó también una intensa actividad didáctica para lo que fundó una big band formada por jóvenes músicos que le sirvió de laboratorio para desarrollar un estilo sutilísimo, moderno, lleno de swing y con una sonoridad a la trompeta, redonda y  plena. Consumado maestro en el arte de la sordina, Clark Terry fue un músico excepcional que logró sintetizar a la perfección, tradición y modernidad, por cuyos méritos aún no ha sido suficientemente valorado en el mundo del jazz.

El 13 de febrero de 2015, se anunció que Terry había entrado en cuidados intensivos para tratar su diabetes avanzada. Murió el 21 de febrero de 2015.

Los que asistan este martes 27 de agosto al Teatro de Las Américas, disfrutaran de un jazz de primera, con un repertorio fantástico elegido por los músicos del CCPA Jazz Quintet, como músico invitado estará Marcelo Díaz en saxo tenor.

Los integrantes del CCPA JAZZ QUINTET son: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Víctor Álvarez en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo. Desde las 20:30 hs. En el Teatro de las Américas (José Berges 297), la entrada es LIBRE y GRATUITA.