CCPA

Actividades Culturales

Ciclo de Cine GRANDES MAESTROS DEL 7º ARTE

Thursday, 14 de February del 2019

 

En el 2019 se cumple el 30º Aniversario de la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y en el marco de las celebraciones ofrecerá una programación de clásicos antiguos del cine dedicado a la memoria de Oscar Trinidad, precursor de la cultura cinematográfica en Paraguay.

El Ciclo de Cine cuenta con los Auspicios del Centro Cultural Paraguayo Americano, la Secretaría Nacional de Cultura y la Asociación de Guionistas y Dramaturgos del Paraguay.

 

La FUNDACIÓN CINEMATECA Y ARCHIVO VISUAL DEL PARAGUAY, entidad privada sin fines de lucro, es la más antigua y activa institución dedicada a la cinematografía en nuestro país. Nació en 1989 con los objetivos de promover la cultura cinematográfica y generar “una identidad visual paraguaya” a través del rescate, la preservación, la producción y la difusión del patrimonio audiovisual nacional.

 

CICLO DE CINE CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN CINEMATECA

Como lo hiciera en los años 90, la Fundación Cinemateca del Paraguay presentará el Ciclo de Cine GRANDES MAESTROS DEL 7º ARTE buscando promover el desarrollo de la cultura cinematográfica en Asunción y la valoración de un intelectual paraguayo que dio un significativo aporte a la cultura de su país, el crítico de arte Oscar Trinidad, precursor de la cultura cinematográfica en Paraguay con la Cinemateca Paraguaya y el Cine Club Tayi en los años 60 y 70.

 

En este Ciclo se incluirán célebres películas de los más renombrados maestros del cine mudo y de las primeras décadas del cine sonoro: Charles Chaplin, Buster Keaton, Orson Weelles, Vittorio De Sica, Luis Buñuel e Ingmar Bergman. Los debates a continuación de las proyecciones contribuirán a la apreciación de las películas y un mejor entendimiento de los autores.

 

 

LA PROGRAMACIÓN

Lugar y Hora: Teatro de Las Américas del CCPA – 20:00 hrs.

Jueves 14: los cortos LA CURA DE AGUAS de Charles Chaplin y UN PERRO ANDALUZ de Luis Buñuel; y SHERLOCK JR. de Buster Keaton.

Viernes 15: el corto EL ESPANTAPÁJAROS de Buster Keaton y LUCES DE LA CIUDAD de Charles Chaplin.

Miércoles 20: EL CIUDADANO KANE de Orson Welles

Jueves 21: LADRÓN DE BICICLETAS de Vittorio De Sica

Miércoles 27: LOS OLVIDADOS de Luis Buñuel

Jueves 28: FRESAS SALVAJES de Ingmar Bergman

 

La entrada será libre y gratuita, con la aceptación de aportes voluntarios de los espectadores.

El Jueves 14, día inaugural, la SNC ofrecerá un refrigerio de 19:15 a 20 hrs. para inaugurar el Ciclo.

INFORMES: https://www.facebook.com/cinematecapy y tel. (021) 509 436 o (021) 224 831.

 

« Volver al listado