CCPA

Actividades Culturales

Ciclo de Cine Mercosur Afrodescendiente

Monday, 23 de September del 2019

                                       Proyección de películas en el Teatro de las Américas este lunes 23 de septiembre,18:00 horas.

 

La Red de Salas Digitales del Mercosur presenta el Ciclo de Cine Mercosur “Afrodescendiente”. La Red es un programa de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur) y tiene como objetivo contribuir a la circulación de contenidos audiovisuales propios del Mercosur fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país.

El Centro Cultural Paraguayo Americano, miembro de la Red de Salas Digitales del Mercosur, vuelve a programar luego de 2 años y proyectará en el Teatro de las Américas, este lunes 23 de septiembre, 2 largometrajes y 1 cortometraje. Estos son:

18.00hs: “Negro Che, los primeros desaparecidos”, largometraje del director Alberto Masliah (Argentina). La organización de una fiesta para revivir los bailes de Shimmy Club en la vieja Casa Suiza de Buenos Aires (lugar donde la comunidad afro-argentina solía reunirse para festejar los carnavales cada año) es la excusa utilizada para que distintos miembros de esta comunidad den testimonio sobre la lucha que llevan adelante para evitar el aislamiento, el olvido, la discriminación y la desaparición de los negros en la Argentina.

19.30hs: “Antonieta”, documental de la directora Flavia Person (Brasil). El documental "Antonieta" cuenta la historia de Antonieta de Barros (1901-1952), una mujer, negra, maestra, cronista, feminista, que en 1935 se convirtió en la primera mujer negra en asumir un mandato popular en el país.

20.00hs: “Negro”, largometraje del director Pablo Di Leva (Uruguay). Negro indaga las raíces de la cultura del candombe. Tratando de entender el porqué y el cómo del resultado de una cultura que está presente en el paisaje sonoro de la ciudad de Montevideo, como también en el resto de Uruguay. De la mano de figuras referentes del mundo del candombe, se muestra que esta música no es solo un ritmo; es identidad, memoria, resistencia, amor, barrio, religión, canto, danza, familia, vida y muerte. Lo espiritual y lo terrenal.

 

La actividad es libre y gratuita

 

« Volver al listado