CÓMICSPY: SUPERHEROES POR LOS DD.HH. A CARGO DEL CÓMIC SPEAKER JOSH ELDER

Lunes, 17 de septiembre del 2018

Del 17 al 19 de septiembre de 2018, en el local del Centro Cultural Paraguayo Americano, sede central, se realizarán talleres sobre elaboración de historietas (cómics) con la presencia del Cómic Speaker norteamericano Josh Elder. Esta actividad, organizada por la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y el CCPA, tiene como objetivo fomentar el uso de las historietas en los mensajes sobre DD.HH.

Josh Elder, Embajador de Cómics del Departamento de Estado de EE. UU. Es novelista gráfico, co-creador de la tira cómica de distribución nacional en los EE.UU., Mail Order Ninja. Escribe series como The Adventures of Superman para DC Comics y edita la antología de “Comics That Make Kids Smarter” para Andrews McMeel Publishing. Se desempeña como Director Ejecutivo de Reading With Pictures, y es  co-fundador, junto a UNICEF, de Comics Uniting Nations.

Programa

Taller para Artistas: los días 17, 18 y 19 de septiembre, a partir de las 18hs, en el Salón Multiuso del CCPA, se realizará el taller sobre elaboración de cómics dirigido especialmente a artistas. Los interesados pueden inscribirse en https://es.surveymonkey.com/r/ComicsPY (inscripciones abiertas hasta el 12 de septiembre).

El miércoles 19 de setiembre a las 9:30hs. Elder  también  realizará un taller con estudiantes del nivel medio del Colegio Juan Ramón Dahlquist.

Entrega del reconocimiento El Mono de Oro

Entrega del "Mono de Oro", premio a la historieta paraguaya.

El viernes 21 de septiembre, a las 17:00hs. en el local del CCPA, en el marco de la visita del Comic Speaker Josh Elder, se hará entrega del Mono de Oro, dedicado a los creadores y editores de la narrativa dibujada paraguaya . El premio se entrega cada año desde el 2012 y es una iniciativa de "Dany Zayas Producciones".

Entre los varios galardonados hasta la fecha se pueden citar al maestro Robin Wood, Aníbal Ferreira Menchaca (TATA), Carlos Alberto Meyer Saldivar, Ivo Recalde (inspirador del personaje IVO el Piloto Audaz de TATA), Roberto Goiriz, Kike Olmedo, Nicodemus Espinosa, Andrés Colmán Gutierrez, Juan Moreno, entre otros.

Además, editoriales y publicaciones como COQUITO MAN, 2x1, Epopeya, MUGEN, Pólvora y Polvo y Revista KOMIX, entre otros han recibido este reconocimiento.

Este año el Mono de Oro rendirá "Homenaje a Robin Wood", el internacionalmente reconocido guionista paraguayo creador de personajes como Nippur de Lagash, Mark, Savarese, Pepe Sanchez, Dax, Dennis Martin, Amanda, Dago, Or Grund, El Cosaco, Helena, entre muchos otros.