Cultural

DOS PELÍCULAS SE DESPIDEN EN LA PROGRAMACIÓN DE CINE-ARTE EN EL CCPA

Tuesday, 12 de March del 2019

La programación de CINEMARTE del martes 12 iniciará a las 18:30 hrs. con la segunda y última pasada de DULCE PAÍS (Sweet Country, 2017) de Warwick Thornton, estrenada y aplaudida en la edición 27 del Festival Internacional de Cine del Paraguay; y a las 20:30 hrs. también en última pasada BEATA IGNORANCIA (Beata ignoranza, 2017) de Massimiliano Bruno. Ambas películas se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano.

El precio de las entradas es de Gs. 30.000 general y Gs. 20.000 para estudiantes menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano. Al finalizar la segunda función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia.

LAS PELÍCULAS QUE SE DESPIDEN CON SUS ÚLTIMAS EXHIBICIONES

DULCE PAÍS (Sweet Country) - M18

Australia 2017 – Color 113 min

Dirección: Warwick Thornton

Guión: Steven McGregor y David Tranter

Con: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Matt Day, Tremayne Doolanr y otros

Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia 2017; Premio Especial al Director en el Festival de Toronto 2017; Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Adelaida, Australia, 2017; entre otros.

Western australiano sobre un caso real de segregación racial, maltrato, opresión y solidaridad. En 1929, un indígena peón mata a un propietario blanco en defensa propia. Aunque no falta la persecución por tremendas vistas ni el juicio al estilo del Oeste, es un drama profundamente humano, narrado con particulares recursos estilísticos en el montaje y la fotografía. Los viscerales personajes contrastan con el relato reflexivo y poético que retrata una Australia colonial bajo la dura sombra de la corona británica; y en el que el imponente paisaje es el ubicuo personaje bello y brutal a la vez, siguiendo la mejor tradición de los poderosos westerns.

BEATA IGNORANCIA (Beata Ignoranza) - ATP

Italia 2017 – Color 102 min

Dirección: Massimiliano Bruno

Fotografía: Alessandro Pesci

Con: Marco Giallini, Alessandro Gassmann, Valeria Bilello, Carolina Crescentini, Teresaa Romagnoli y otros

La comedia italiana se caracteriza por saber captar los cambios sociales y los tópicos de moda en clave satírica y con humor histriónico. Llega el momento de plantear el uso y el abuso de la tecnología y las redes sociales mediante un juego de opuestos entre dependientes y resistentes de las tecnologías, entre los modernos y los conservadores, encarnados en la misma dupla protagónica de Si Dios quiere (premio del público en el 25º Festival de Cine del Paraguay). Son dos profesores de secundario que contrastan en el uso y la utilidad de las redes sociales como herramienta didáctica. Ernesto es tradicional, enseña literatura y ni tiene computadora. Filippo vive a través del smarthphone y enseña matemática desde el teléfono. Además, arrastran un rencor de años: la disputa por una mujer que les dejó una hija biológica de uno, pero fue criada por el otro.

El reencuentro de estos antiguos amigos en el ámbito educativo es el disparador de esta simpática comedia familiar que entrelaza los conflictos afectivos con el enfrentamiento de dos métodos educativos (y formas de vida) conceptualmente opuestos. Comedia entretenida con momentos agridulces que juega con inventiva y gracia un collage de tiempos, espacios y un diálogo del cine dentro del cine.

Más informaciones y la programación en facebook.com/cinematecapy