Cultural

ENCUENTRO: ESCRITORES VS. LECTORES

Tuesday, 25 de September del 2018

El martes 25  de septiembre de 2018, a las 19hs., en el Salón Multiuso del CCPA, Asunción, se realizará un encuentro pionero denominado “Escritores vs. Lectores”. En la ocasión, los escritores Lita Pérez Cáceres y José Eduardo Alcázar estarán a disposición del público lector para consultas, diálogos y críticas sobre temas relacionados  a las obras de los mencionados autores.  La entrada es libre y gratuita.

Lita Pérez Cáceres, paraguaya, periodista y escritora, autora cuentos, novelas y biografías, como: María Magdalena María; Encaje secreto; Amalia al amanecer; Rebelión en el jardín; Cherea: la niñera y las luciérnagas; Mi vida con Herminio Giménez; La pasión, entre otros.

José Eduardo Alcázar, brasileño, periodista, guionista, dramaturgo y escritor; autor de: Te quiero, gata; El naufragio del Andrea Doria; Una sensación térmica de otoño; El cine posible; El Cardenal, entre otros.

Para animar a los lectores a sumarse a esta peculiar iniciativa, Lita Pérez Cáceres expresa: “Sé que muchos de ustedes quedaron desilusionados al terminar una obra, esta es la oportunidad para mandar al autor/a a la China Continental. En estas reuniones les pueden cantar las 40 y a los que hacen fínales abiertos y nos dejan_ juruyai _también podrán insultarlos a gusto, porque una lectora no tiene tiempo de andar preguntándose porque la protagonista
no se fue con el galán de una vez. Dejense pue de hacer eso, terminen sus obras como las telenovelas donde todo se arregla y todos se quieren
”.

El encuentro Escritores vs. Lectores  tiene por objetivo animar el análisis y la crítica de obras literarias en forma presencial y directa entre público y autores. Es una iniciativa propuesta por los protagonistas de esta primera edición que cuenta con el apoyo del CCPA, y  proyecta realizarse en futuras jornadas con diferentes escritores.