Presentación oficial del festival AsuJazz 2019.

Jueves, 19 de septiembre del 2019

El 18 de septiembre, en la Manzana de la Rivera, en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial del AsuJazz 2019 Municipalidad de Asunción – XXII CCPA Jazz Festival, evento que se realizará del miércoles 2 al sábado 5 de octubre en la ciudad capital.

Este festival internacional de jazz reunirá en esta edición a 15 artistas de Paraguay, Argentina, Chile, EE.UU., Francia y Alemania, y celebrará los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores, creador de la guarania. Además de los conciertos, el programa del festival ofrece exposiciones fotográficas, charlas y clases magistrales, a cargo de profesionales nacionales e internacionales, en escenarios emblemáticos de Asunción como: Plaza de la Democracia, Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Mercado 4, Mirador de Punta Karapä, Teatro de las Américas del CCPA, Centro Paraguayo Japonés, entre otros.

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum (Argentina), Felipe Duhart Quinteto (Chile), Julia Hülsmann Trío (Alemania), Ozma Quintet (Francia), y Cameron Graves y Tia Fuller’s “Diamond Cut” (EE.UU.). Las figuras locales en escena serán Sánchez Haase & The One Man Band, el OSN Folk Fusion, el CCPA Jazz Quintet, La Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

AsuJazz 2019 es organizado por la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), y cuenta con el apoyo de: Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA-GZ), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; las embajadas de la Nación Argentina, República Federal de Alemania y Francia en el Paraguay.