CCPA

Novedades

Jazz Party en el CCPA en conmemoración al Día Internacional del Jazz

Sbado, 15 de abril del 2017

En la noche del martes 25 de abril, a partir de las 21.00hs, se realizará una súper Jazz Party en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Brasil, Asunción), adelantando los festejos por el Día Internacional del Jazz que se celebra el 30 de abril.   La entrada es libre y gratuita para todo público.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA Jazz Quintet: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera López en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo, quienes invitan a todos los amantes del jazz, estudiantes de  música y a músicos profesionales para que compartan con ellos el escenario del Teatro de Las Américas.

Otra novedad es que el CCPA Jazz Quintet cuenta con tres nuevos integrantes, quienes con su aporte darán un colorido diferente a la temporada 2017, que se iniciará justamente con esta Jazz Party.

El Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que es también embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto Thelonious Monk Jazz . El Instituto es una organización sin ánimo de lucro encargada de la planificación, promoción y producción de esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

« Volver al listado