Actividades Culturales

Día Internacional del Jazz 2022 - Paraguay 2022

Tuesday, 26 de April del 2022

Día Internacional del Jazz – Paraguay 2022

“International Jazz Day at CCPA”

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente 30 de abril como  Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural.

El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional. El quinteto retorna DESPUES DE DOS AÑOS CON ALGUNOS CAMBIOS.

Aquí en Paraguay, el CCPA, en este año por 7ta. ocasión, “recibirá” el 26 de abril con muchísima música de Jazz que propone el CCPA Jazz Quintet. Escucharemos standards de la historia del Jazz como Sheik of Araby(1921), Stompin at the Savoy (1933), How High the Moon (1940), Au Privave ( 1951), Hi-Fly del 58 y Days of Wine and Roses del 1962.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA JAZZ QUINTET: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, Lucero Núñez en saxo y voz, Víctor Álvarez en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

Este año, en función del repertorio a ser presentado, como invitados estarán varios músicos jóvenes, estudiantes de música.

El CCPA invita a todo público, estudiantes de música y a músicos profesionales a que compartan su arte en el escenario del Teatro de Las Américas sumandose al Quinteto para esta gran fiesta.

La noche del martes 26 de abril está reservada para que se realice una súper JAZZ PARTY, en el Teatro de Las Américas del CCPA.

Entrada LIBRE Y GRATUITA a las 20:30hs.