9na. CONFERENCIA DE PROFESORES DE INGLÉS - CCPA

Mircoles, 03 de mayo del 2017

El prestigioso lingüista norteamericano Dr. Stephen Krashen, creador del enfoque natural, uno de los pilares teóricos del método interactivo de aprendizaje del inglés utilizado en el CCPA, estará presente en la 9na. Conferencia de Profesores de Inglés que se realizará los días martes 9 y miércoles 10 de mayo de 2017, en el local de la Sede Central del CCPA, Asuncion.

Participarán en esta Conferencia más de 450 docentes del CCPA, que realizan su labor en las diferentes sedes del país y que conforman el equipo de profesionales que imparte los cursos de inglés del CCPA; docentes del The CCPA School y del Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano.

El tema de esta 9na. edición de la Conferencia de Profesores de Inglés  es “Consolidating Language Acquisition” (Consolidando la Adquisición de Lenguas). El enfoque natural de enseñanza-aprendizaje propuesto por el Dr. Stephen Krashen es uno de los pilares metodológicos que fundamenta la filosofía institucional del CCPA dando así origen a su método interactivo el cual es ampliamente utilizado tanto en los cursos de inglés como lengua extranjera ofrecidos en el CCPA , en el colegio bilingüe inglés-español, así como en las aulas del Instituto de Formación Docente.

El Dr. Stephen Krashen:

En esta edición se contará con la valiosa visita del prestigioso lingüista norteamericano Dr. Stephen Krashen, quien es profesor emérito de la Universidad de California del Sur. El Dr. Krashen ha contribuido enormemente al campo de la adquisición de una segunda lengua, la educación bilingüe y la lectura,  a través de la introducción de innovadores conceptos y términos influyentes en los mismos. Sus trabajos de investigación y desarrollo han sido publicados en más de 350 artículos y libros, algunos de los cuales son referentes mundiales en el desarrollo profesional de docentes de segundas lenguas.

El Programa:

Además de las intervenciones del Dr. Krashen, la Conferencia Institucional contará con la presencia de prestigiosos disertantes internacionales tales como: Soledad Venegas (Chile) de Houghton Miffin Hartcourt, Alastair Grant (Inglaterra) de Macmillan Education, Luciana Fernández (Argentina) de National Geographic Cengage Learning, Leonor Corradi (Argentina) de Pearson Education y Charly López(Argentina) de Oxford University Press.

Actividad dirigida a invitados especiales:

Dentro del contexto de la 9na. Conferencia institucional, el ilustre lingüista, Dr. Krashen, dictará  una charla exclusiva sobre ““Compelling Reading and Problem-Solving: The Easy Way (And the Only Way) to High Levels of Language, Literacy, and Life Competence” – (“Lectura interesante, comprensible y resolución de problemas: La manera más fácil (y la única manera) de alcanzar altos niveles de lenguaje, alfabetización y competencia para la vida”) para invitados especiales, directores y coordinadores de colegios bilingües del Paraguay y docentes especializados en el área de lengua y literatura inglesa. La misma se desarrollará en el Hotel Boutique La Misión el 11 de mayo.