Información para socios del CCPA
El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) fue creado el 13 de febrero del año 1942 para “estrechar vínculos de amistad y fomentar las relaciones culturales entre el Paraguay y los Estados Unidos”, además de promover los valores democráticos, a través de la enseñanza del idioma inglés, servicios bibliotecarios y actividades culturales. Hoy día el CCPA es una organización sin fines de lucro, que cuenta con más que 20.000 alumnos en seis sedes (Central, Villa Mora, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación), dos sub-sedes (Caacupé y Pilar), proyectos especiales, cursos off-site y one-on-one. El CCPA es un “American Space” del Departamento de Estado de los EE.UU., es miembro de la “Association of Binational Centers of Latin America” (ABLA), y alberga la Oficina de “EducationUSA”. La gama de servicios ofrecidos por el CCPA ha aumentado con la apertura, en 2015, de “THE CCPA SCHOOL”, un colegio bicultural y bilingüe inglés/español, y del Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano (IFDPA) en 2016.
El socio del CCPA no solo tiene acceso a los beneficios correspondientes a su calidad de asociado, sino que también tiene la oportunidad de contribuir a la institución a través de su participación en las asambleas y, eventualmente, si lo desea, en uno de los sub- comités o en el Comité Ejecutivo del CCPA.
Beneficios a Socios del CCPA:
Biblioteca Roosevelt
- Membresía sin costo a la Biblioteca Roosevelt (valor de 120.000 Gs. anual). Los socios contarán con una tarjeta exclusiva con la cual podrán acceder a los servicios bibliotecarios:
– Préstamos de libros – revistas – videos (en DVD), disponibles en inglés y/o español en cualquiera de las 5 sedes de Biblioteca (Central, Villa Morra, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación).
- Participación en talleres, ciclos de charlas y conferencias organizados por la Roosevelt con un descuento del 50%.
- Acceso y/o usufructo al Roosevelt Computer Lab, según disponibilidad, sin costo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. para uso particular o para grupos de trabajo.
- Participación en el club de lectores “Book Club”, en inglés, sin costo (en las sedes donde esté disponible).
- Usufructo del Green Room de la Sede Central del CCPA, sin costo, de acuerdo a disponibilidad.
Área Académica
- Descuento del 20% en los cursos de inglés regulares entre semana, para socio y 1 familiar directo del socio (hijo/a, hermano/a, padre o madre, o cónyuge).
- Descuento del 50% al ENGLISH CONVERSATION CLUB (en las sedes donde esté disponible).
Departamento Cultural
- Acceso gratuito a la mayoría de los eventos propios del CCPA, y descuento para los eventos propios con precio de entrada (por ejemplo, el Ciclo de Cine).
- Descuentos en el alquiler de las instalaciones del CCPA de acuerdo a disponibilidad:
– Teatro de las Américas: 50% de descuento en los meses de febrero a octubre. El descuento no incluye pago a personal de teatro, luces, proyector, o piano.
– Galería Agustín Barrios, costo del alquiler exonerado, no así del personal y/o equipos.
– Salón Multiuso: costo del alquiler exonerado, no así del personal y/o equipos.
Otros Beneficios
Participar con voz y voto en las asambleas del CCPA.
- Tener la oportunidad de participar en actividades relacionadas a los EE.UU.
- Recibir información del CCPA referente a actividades culturales, actividades de la Biblioteca Roosevelt, etc. enviado a través de correo electrónico.
- Ser invitado a eventos institucionales seleccionados.
PARA SER ADMITIDO COMO SOCIO DEL CCPA SE REQUIERE:
- Solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo en el formulario habilitado para el efecto;
- Tener 18 años de edad;
- Gozar de buenos antecedentes; y
- Ser propuesto por un Socio Activo.
La cuota anual para los socios activos del CCPA es 100.000 Gs. Se puede pagar en la caja de una de las Sedes del CCPA o solicitando la visita de un cobrador.